Cabina para pesaje de precisión

W-2

Precisión y seguridad en la investigación
Cruma presenta su nueva cabina para pesadas de ultra precisión con protección total para el trabajador y el medio ambiente durante la manipulación de sustancias desarrolladas en laboratorios de investigación.
El trabajo con sustancias extremadamente tóxicas ya no es un problema para el personal de laboratorio gracias al sistema de máxima seguridad en la filtración y cambio de filtro BagIn & BagOut de nuestra nueva cabina Cruma W-2.
Las sensibles microbalanzas requieren un entorno sin vibraciones y protegido de las corrientes de aire. Cruma W-2 garantiza un entorno de trabajo preciso y seguro para trabajar con sustancias de alta actividad, al tiempo que aporta una ergonomía y confort excelentes. La superficie de trabajo está aislada de cualquier vibración gracias a su sistema antivibraciones que permite calibrar con precisión y rapidez cualquier balanza de hasta 0,000001* gramos. Su diseño ergonómico y funcional se ajusta a las normas de calidad y seguridad más exigentes.   *certificado por entidad ENAC
Certificada y patentada

Fabricada en Barcelona con componentes europeos CE, certificada por un laboratorio externo siguiendo normativas internacionales, y aplicando los criterios de Calidad ISO 9001:2015 y en proceso de patente de su exclusivo sistema de filtración.

Extremadamente segura

Sistema de filtración con doble filtración de serie: filtro principal HEPA H-14 con sistema BagIn & BagOut para la total protección del operador al cambiar el filtro saturado, y filtro de seguridad a la expulsión HEPA H-14.

Ahorro económico y rapidez de uso

No necesita complicadas operaciones de instalación para poder empezar a trabajar con ella: el cliente recibe la cabina, la desembala y con solo enchufarla ya puede empezar a trabajar, por lo que no se generan molestias en un laboratorio a pleno rendimiento.

Ahorro energético

A diferencia de otras marcas, nuestras cabinas no consumen el aire acondicionado del laboratorio, lo que reduce sustancialmente los costes de energía: el aire filtrado no es expulsado al exterior, sino recirculado de nuevo al laboratorio libre de partículas contaminantes.

Características

Seguridad para trabajar
con sustancias de alta actividad

  • Captación de contaminantes segura y fiable que garantiza la máxima protección para el personal con un nivel de ruido y un consumo energético mínimos.
  • Reposabrazos con forma de alerón que permite trabajar con total comodidad.
  • Tomas eléctricas (2) interiores que permiten conexiones limpias para los distintos dispositivos utilizados durante las operaciones de pesada.
  • Superficie de trabajo granítica posicionada sobre 6 silentblocks amortigua y aislada completamente de vibraciones al utilizar microbalanzas muy sensibles de hasta 0,000001* gramos. *certificado por entidad ENAC
  • Iluminación LED integrada que ofrece una intensidad lumínica superior a los 900 Lux.
  • Sistema de eliminación de desechos integrado en la superficie de trabajo para almacenar y eliminar los residuos fácilmente y con total seguridad.
Switch electrónico con alarma de abertura de puerta Cruma Fume Hoods Detail
2 sondas de Anemómetro Cruma Fume Hoods Detail
Manómetro de presión para control de saturación de filtro Cruma Fume Hoods Detail
Plano de trabajo granítico instalado sobre 6 silentblocs
Recipiente para desechar residuos Cruma Fume Hoods Detail
2 tomas eléctricas en el interior
Válvula para contaje de partículas Cruma Fume Hoods Detail
Filtro HEPA H14 de seguridad a la expulsión Cruma Fume Hoods Detail
Fácil transporte Cruma Fume Hoods Detail
Electrodo de ionización opcional para evitar cargas electrostáticas en la zona de trabajo Cruma Fume Hoods Detail
Filtro principal HEPA H-14 con sistema BagIn & BagOut Cruma Fume Hoods Detail

Usos

Seguro que descubres más.

  • Medición de la densidad
  • Preparación de muestras de valoración
  • Prueba de emisiones: determinación gravimétrica de partículas en suspensión
  • Prueba de residuos no volátiles: determinación gravimétrica de contenido de NVR
  • Dosificación
  • Determinación del contenido de humedad
  • Desarrollo de Formulación y Producción de Formulaciones Precisas
  • Análisis elemental de CHNSO – Preparación de muestras
  • Análisis de trazas de metal
Ergonomía y confort para usos de laboratorio

Los múltiples avisos y alarmas del panel de control integrado permiten al usuario trabajar con la máxima seguridad y completamente concentrado en su trabajo, así como el perfil con forma de alerón del borde frontal de la mesa que realiza dos funciones: difunde el aire de manera perfectamente uniforme y permite apoyar los brazos con total comodidad.

La aspiración de sustancias tóxicas se realiza a través de unas aberturas de succión con un diseño especial, situadas en el panel trasero, que evitan que las sustancias peligrosas salgan del dispositivo y pongan en peligro al usuario. Su forma plana y homogénea permite cumplir con los requisitos más exigentes en materia de higiene, descontaminación y limpieza.

La gran pantalla digital ofrece 2 niveles de usuario y que la configuración del equipo de pesaje resulte muy práctico y seguro. Asimismo cuenta con un sistema de eliminación de residuos integrado directamente en la superficie de trabajo, que permite eliminar los materiales de desecho de forma muy segura.

El sistema BagIn & BagOut para el cambio del filtro colmatado asegura una total seguridad y protección durante la operación de cambio de filtro, evitando en todo momento cualquier accidente o contaminación del personal técnico.

Cruma W-2 es la cabina ideal para sus operaciones de pesada de ultra precisión: Segura, ergonómica y cómoda.

Petición de información y precios

Acepto la política de privacidad





*Campos obligatorios

Respira. Pesa.

Sin miedo. Con precisión.

Sistema de filtración con doble filtración de serie: filtro principal HEPA H-14 con ecualizador de flujo y filtro de seguridad a la expulsión HEPA H-14,ambos  con una eficiencia superior al 99.995 % sobre partículas de 0.3 micras (Norma MIL-F51068C, EN-ISO 14644-1 y BS 3298).

sistema-filtracion-cruma-w-2

El filtro Hepa principal va equipado con un sistema BagIn & BagOut para el cambio cuando el filtro ha sido colmatado (lo detecta el manómetro de presión), asegurando una total seguridad y protección durante la operación de sustitución del filtro, evitando en todo momento cualquier accidente o contaminación del personal técnico.

Modelos y especificaciones técnicas

Modelo W-2
Medidas internas (ancho/fondo/alto) 1200x736x1675
Medidas externas (ancho/fondo/alto) 1184x559x595
Número de columnas filtrantes HEPA H-14 2
Número de ventiladores IP54 1
Velocidad media del aire en fachada 0,30m/s
Volumen medio tratado 208m3/h
Consumo eléctrico total 75W
Voltaje-Periodos 110-220V / 50-60Hz
Nivel de iluminación LED 900lux
Nivel sonoro 56dB±3
Peso 193Kg/153Kg Net.
Volumen Caja 1,5 m3
Descargar ficha técnica PDF Ficha técnica W-2
Pedir Oferta ¿Desea saber su precio?

Petición de información y precios

Acepto la política de privacidad





*Campos obligatorios

Equipamiento de serie

Cabinas Full Equip

Equipamiento Descripción
Circuíto electrónico con pantalla LCD gran formato 2 Niveles de seguridad: nivel 1 usuario y nivel 2 avanzado
Sistema electrónico de control y reposición de filtros Los filtros incorporan un microchip con conexión miniUSB que identifica el tipo de filtro instalado, la fecha de caducidad y el núm. de serie.
Iluminación LED 2 Placas LED de alta intensidad lumínica y bajo consumo – 15 Watts / 1200 lm
Cronómetro digital con aviso sonoro Cronometro cuenta horas para el control y aviso de trabajos realizados en la cabina
Reloj y calendario Visualización de fecha y hora
Superficie de trabajo de granito Plano de trabajo de granito de 30 mm de grosor posicionada sobre 6 silentblocks que aíslan la balanza de cualquier vibración
Filtro HEPA High Efficiency Particulate Air H-14
Toma electrica 2 tomas interiores para conectar equipos de medición
Garantía 7 años

Estructura

Detalles que importan

Estructura Descripción
Partes metálicas Acero galvanizado de 1,2 mm revestido con resina antiácida de polímero en polvo termo-endurecido a 200 ºC
Paneles transparentes Polimetacrilato de metilo transparente –PPMA- (transmisión luminosa del 93%) de 6 mm de espesor

Conforme a las normas

Sección Norma
Cabinas UNE-EN 14175
Filtros UNE-EN ISO 16890:2017 (HEPA & ULPA Filters) y UNE-EN 1822:2020 (HEPA & ULPA Filters)
Calidad UNE EN ISO 9001:2015

Filtros

Dos mejor que uno. Para un aire puro. Purísimo.

Sistema de filtración con doble filtración de serie: filtro principal HEPA H-14 con ecualizador de flujo y filtro de seguridad a la expulsión HEPA H-14,ambos  con una eficiencia superior al 99.995 % sobre partículas de 0.3 micras (Norma MIL-F51068C, EN-ISO 14644-1 y BS 3298).
El filtro Hepa principal va equipado con un sistema BagIn & BagOut para el cambio cuando el filtro ha sido colmatado (lo detecta el manómetro de presión), asegurando una total seguridad y protección durante la operación de sustitución del filtro, evitando en todo momento cualquier accidente o contaminación del personal técnico.
Petición de información y precios

Acepto la política de privacidad





*Campos obligatorios